Hola, por empezar te cuento que no soy Community Manager pero trabajo haciendo diseño gráfico y tengo mucha interacción con redes.
Se me ocurre como propuesta darles una mano desarrollando un esquema de programación de publicaciones que en un principio lo iré haciendo con ustedes. Cuando hablo de esquema me refiero a una planilla donde podamos ver y organizar qué contenido iremos publicando.
Lo que tiene de sencillo IG y FB hoy en día es que permiten de manera centralizada programar publicaciones, por lo tanto, el trabajo de pensar qué publicar se puede realizar una vez cada 15 días o una vez al mes.
En base a la identidad de la marca crearemos distintos tipos de contenidos (perfil, portada, feeds, stories, etc).
Es útil que ustedes ya tengan identificados ejemplos.
Por último, y no menor, considero que las estrategias de redes se basan en contenido "interesante", por lo tanto no solo hay que pensar en piezas gráficas o en imágenes publicitarias, también hay que tener en cuenta qué contenido puede ser interesante para el público al que apuntan. En este punto sería vital identificar blogs y artículos periodísticos que consideren que puedan sumar a su campaña de redes.
Todo esto lo planteo, en principio, basándome ne la premisa de que puedan ser ustedes los sigan el trabajo una vez finalizado este proceso. Aunque de más está decirles que si les gusta el resultado y quieren seguir trabajando conmigo, bienvenido sea.
Muchas gracias por su atención.
Saludos,