Find Jobs
Hire Freelancers

Simulacion en software arena -- 2

$10-30 USD

Cerrado
Publicado hace 5 meses

$10-30 USD

Pagado a la entrega
Se le ha contratado a usted para realizar una asesoría al siguiente proceso: En un centro de atención al cliente para servicios tecnológicos, los clientes llegan en un tiempo distribuido exponencialmente con una media de 5 minutos. Los servicios que suelen solicitar son tres tipos: asistencia técnica para dispositivos móviles, consultas sobre software y configuración, con probabilidades del 50%, 32% y 18%, respectivamente. La mitad de los clientes son usuarios de dispositivos Android y la otra mitad son usuarios de iOS. En el área de atención, son atendidos por un representante de servicio al cliente que registra su información en un tiempo uniformemente distribuido entre 2 y 4 minutos. Hay 3 representantes disponibles. Una vez registrados, los clientes que soliciten asistencia técnica para dispositivos móviles o consultas sobre software deben dirigirse a una estación de diagnóstico que dura uniformemente entre 5 y 8 minutos. Este diagnóstico es realizado por un técnico de soporte. Se cuenta con 4 técnicos de soporte. Los clientes que necesitan asistencia técnica para dispositivos móviles o que regresan del diagnóstico se dirigen a uno de los dos especialistas eligiendo al que tenga menos clientes esperando. En el especialista 1, se da preferencia a los clientes que solicitan asistencia técnica para dispositivos Android, luego a los que solicitan asistencia para iOS y, finalmente, a los que tienen consultas sobre software. En cambio, el especialista 2 da preferencia a los usuarios de iOS, independientemente del servicio solicitado. Los tiempos de atención de los especialistas a los clientes están distribuidos uniformemente y varían según el servicio elegido. Para el especialista 1, el tiempo de atención para asistencia técnica de dispositivos Android varía entre 10 y 12 minutos, para asistencia técnica de iOS entre 12 y 15 minutos, y para consultas sobre software entre 15 y 20 minutos. El especialista 2 toma un 10% más de tiempo en atender a sus clientes que el especialista 1. simular 8 horas. 1. Representar el escenario descrito considerando como día de inicio de operación 18 de diciembre del 2023 a las 10 a.m (20 puntos) 2. Indique la cantidad de clientes que son atendidos en este período (5 puntos) 3. Indique la cantidad de usuarios promedio que se espera observar en la estación servicio al cliente (5 puntos) 4. Indique las tasas de utilización de los especialistas 1 y 2 (5 puntos) 5. Indique el tiempo de espera promedio en la etapa de diagnóstico (5 puntos). Entregable de ejecutable .doe + excel generado + respuestas
ID del proyecto: 37567992

Información sobre el proyecto

Proyecto remoto
Activo hace 4 meses

¿Buscas ganar dinero?

Beneficios de presentar ofertas en Freelancer

Fija tu plazo y presupuesto
Cobra por tu trabajo
Describe tu propuesta
Es gratis registrarse y presentar ofertas en los trabajos

Sobre este cliente

Bandera de CHILE
Santiago, Chile
0,0
0
Miembro desde jun 18, 2021

Verificación del cliente

¡Gracias! Te hemos enviado un enlace para reclamar tu crédito gratuito.
Algo salió mal al enviar tu correo electrónico. Por favor, intenta de nuevo.
Usuarios registrados Total de empleos publicados
Freelancer ® is a registered Trademark of Freelancer Technology Pty Limited (ACN 142 189 759)
Copyright © 2024 Freelancer Technology Pty Limited (ACN 142 189 759)
Cargando visualización previa
Permiso concedido para Geolocalización.
Tu sesión de acceso ha expirado y has sido desconectado. Por favor, inica sesión nuevamente.