Nuestro servicios Moodle consideran análisis, actualización y el mantenimiento integral de las plataformas LMS Moodle y sistemas de información administrativos: Sistema de Información Administrativo que permita realizar el Seguimiento y Reportabilidad de Plataforma, Curso y Alumnos (BACKOFFICE). Además, de la creación, el mantenimiento, y soporte mensual de cada curso creado en la plataforma Moodle. Provee, de un punto único de contacto mediante el cual se resuelvan y/o canalicen sus necesidades relativas al uso de la plataforma E-Learning o de las aplicaciones asociadas en el quehacer diario.
En este contexto se ofrece la optimización de servidor web, base de datos y aplicación Moodle en base a documentación oficial disponible y experiencia en su aplicación y los requisitos enunciados en documento PDF.
Parte del servicio de soporte ofrecido será:
• Inscripción de alumnos.
• Otorgamiento de claves.
• Solución de problemas de acceso.
• Correos de bienvenida.
• Correos de seguimiento semanal.
• Gestión del curso.
• Atender Online, por e-mail todas los correos de los usuarios de los cursos
Se elaborarán informes periódicos de retroalimentación del funcionamiento de la plataforma y gestión de alumnos. En este ámbito se emitirán dos informes periódicos.
i. Informes de ingreso de alumnos, donde se especificarán los alumnos que han ingresado a la plataforma e iniciado su proceso de aprendizaje en cada fase de capacitación realizada.
ii. Informe de resultados de la fase, donde se especificarán el número de alumnos capacitados, resultados de la capacitación y el resultado de la evaluación realizada por los mismo.
Dentro de las responsabilidades se incluyen:
• Administrar eficientemente la plataforma de e-Learning Moodle, satisfaciendo plenamente los requerimientos del cliente.
• Administrar el servidor de la plataforma de e-Learning, incluyendo el monitoreo y administración con la contraparte técnica del sistema operativo, base de datos SQL SERVER y/o MySQL, y todos los elementos técnicos para un eficiente desempeño del mismo.
• Mantener y monitorear implementación actual en producción de Web Services de autentificación SSO que estén instalados en la plataforma, si es que está implementado.
• Mantenimiento y monitoreo de las estructuras de datos y de integridad de los datos asociados a la plataforma y a los sistemas de seguimiento. Entornos SQL SERVER y/o MySQL.
• Mitigar cualquier riesgo de vulnerabilidad para con la seguridad, tanto de la plataforma e-Learning Moodle, como del servidor que la soporta y aplicar actualizaciones a las actuales versiones a los sistemas.
• Emitir los reportes en un Sistema de Información Administrativo en modalidad BackOffice especificados en PDF.
• Programación PHP, si se requiere, para ajustar módulos para requerimientos especiales de los usuarios, por ejemplo cambiar políticas de acceso a los foros o cambiar modos de evaluación en los cuestionarios, u otra necesidad particular de algún curso individual
• El sistema de soporte considera el envío mediante la plataforma Moodle y vía e-mail, de notificaciones o avisos de carácter informativo a los usuarios de la plataforma por parte de la Mesa de Ayuda (suspensión de servicios, programación de cambios, Upgrade de versión programada, etc.).
• Se habilitará un correo de soporte en donde se concentran las solicitudes de ayuda de los usuarios de la plataforma.
a. Actualización de plataforma y cursos Moodle de ChileCompra
En la presente propuesta técnica se propone utilizar Moodle en su última versión estable (o la que requiera) para la implementación de los cursos e-Learning y considerando los requisitos del documento PDF.
En este contexto se otorgará los siguiente servicios:
• Actualización plataforma Moodle, si es necesario, a su última versión estable
• Actualización de los módulos ya existentes, conservando el diseño gráfico y todas las características actuales del curso en términos del modelo pedagógico.
• Asesoría en mejoras en la organización de los contenidos del curso que permitirán mejorar el aprendizaje por parte de los alumnos, las que pueden determinar la creación de nuevos módulos de aprendizaje o la segmentación de los módulos en función del tipo de alumno que realizará el curso.
Sistema de Información Administrativo que permita realizar el Seguimiento y Reportabilidad de Plataforma, Curso y Alumnos (BACKOFFICE)
1. Gestión de usuarios
Módulos de BackOffice con los siguientes Reportes:
• Nº de inscritos, demanda por curso
• Tiempo de participación en plataforma.
• Notas parciales
• Nota Final
• Usuarios Certificados
• Rut de los participantes
• Email de los participantes
• Si descargó el certificado
• N° cursos realizados y aprobados: historial en plataforma
• Participantes inscritos en 1, 2, 3, 4 o 5 cursos al mismo tiempo
• Eventualmente se pueden desarrollar otros módulos o reportes customizados a las necesidades de la contraparte.
• Multiplataforma, corre sobre cualquier sistema operativo (Windows, Mac o Linux) que tenga un browser para Internet.
Todos los reportes son exportables a Excel y tienen asociados gráficos cuando sea necesario
2. Administración del acceso, control, y seguimiento del proceso del aprendizaje del usuario
Módulos de Moodle:
Se propone la utilización de los siguientes módulos adicionales para apoyar la gestión y seguimiento de profesor y los propios alumnos.
• Course Status Tracker - Un bloque para monitorear el estatus de cursos inscritos y completados del estudiante.
• Progress bar - Un Bloque de barra de progreso es una herramienta de manejo del tiempo
• Checklist module, checklist block y checklist grade export plugin - Un profesor puede crear una lista de cotejo (o puede generarse a partir de las actividades de un curso) y entonces el profesor o los estudiantes pueden marcar cada ítem conforme lo vayan completando.
• Individual Learning Plans - bloque que les da a los estudiantes más oportunidad para manejar y monitorear su propio progreso.
• Engament analytics report y Engament analytics block - proporcionan información acerca del progreso de estudiantes contra un rango de indicadores.
Módulos de BackOffice con los siguientes Reportes:
• Información de alumnos activos con accesos hace 3, 7, 15, 30 días
• Información de alumnos sin actividad: nunca, 3, 7, 15, 30 días
• Estado de avance, estadísticas de finalización de módulos y actividades
• Aprobación por Curso
• Horarios de conexión
• Actividades por alumno x curso
• Acceso por tramos, días. Números y %
• Global de tareas realizadas y por realizar; % avance
• De las calificaciones, por ejemplo promedio por actividad
• Cruce de info de bajo ingreso+bajo rendimiento: Participantes críticos
• Porcentaje de participación final
• Eventualmente se pueden desarrollar otros módulos o reportes customizados a las necesidades de la contraparte.
• Multiplataforma, corre sobre cualquier sistema operativo (Windows, Mac o Linux) que tenga un browser para Internet.
• Todos los reportes son exportables a Excel y tienen asociados gráficos cuando sea necesario.
b. Sistema de control de Incidencias.
Se utilizará un sistema de tickets vía web para el registro y consulta histórica de los incidentes. El