Hola..¡¡ Buenas Tardes..¡ un gusto hacer un breve planteamiento de como se abordaría solicitud para soporte Aplicaciones.
Se aplicaría principios y/o metodos para la gestión de los Sistemas de Información, ITIL( Information Technology Infraestructure), metodología enfocada en el desarrollo de la gestión de servicios de TI. Tipo de Metodología: ITIL. Tipo de Acuerdo: SLA
Fase I: Recolección de Datos para la creación del Directorio de Servicios.
Fase II: Analisis del nivel de Servicio, compilacion de datos validados para establecer prioridades en la creación de Bases de
Datos.
Fase III: Proceso de negociacion entre proveedores y clientes internos para alzanzar la alineación de los niveles optimos de soporte Administrativo solicitado
Herramientas tecnologicas a utilizar de forma inmediata: Offimatica (Excel), Correo electronico, Redes sociales disponibles, otras que se consideren para el momento (Aplicaciones y/o software disponibles)
Se diseñaría:
Base de Datos de Aplicacion a la que dará soporte administrativo, servicio, clientes, incidencias, soluciones.
Alcance
-Registro de Información del cliente,
-Registro de Incidencias
-Registro de Soluciones
– Definicion de Servicios
-Soporte administrativo mediante Internet.
– Definición de Políticas de Uso
– Recomendaciones
Componentes
– Primer Nivel de Soporte: Este rol representará el primer punto de contacto con el usuario. Segundo Nivel de Soporte: Corresponde al contratante de Freelanc