Actualmente estoy haciendo un freelance con el Municipio de Guayaquil, donde manejo una base de datos de clientes, los cuales poseen un fondo de ahorros que se llama Prevenir. Esto incluye seguro de salud, de vida, seguro de desempleo, mortuora y lo que es ahorro. Todos los meses debo llamar alrededor de 300 clientes (base de cobranzas) para indicarles cuál es el valor que tienen pendiente según los meses de mora. Gano $5 por cada mes que pague un cliente; por ejemplo si un cliente tenía 3 meses pendientes y pagó los 3 meses, gano $15 por ese cliente; adicional a los $5 por mes cobrado, El Municipio me da una base de $150 más un plan celular de $50 para realizar las llamadas. Estas cobranzas se realizan del 7 al 7 de cada mes. En la gestión también debo tratar de convencerlos por qué continuar con el servicio de Prevenir, atiendo sus dudas y quejas, las cuáles las envío vía mail a la jefa de operaciones. También realizo negociaciones de pago y vía mail, mi "jefa" en este caso, atiende cualquier duda que yo tenga en cuanto a algún cliente. Una vez terminada la gestión de cobranzas, entrego el reporte de la base de datos, el cual yo lo divido por colores y en observaciones pongo todo lo que me indicó el cliente, pongo fecha de pago y el status (si pagó o no). La jefa de operaciones revisa y compara con las personas pagadas en el sistema (las cuales no puedo ver todas) y me entrega los valores para realizar mi factura. Este trabajo lo realizo desde mi casa, apenas voy una vez al mes al Municipio a entregar personalmente mi factura y a retirar mi retención.