Abordaría este proyecto primero manteniendo una reunión introductoria con los responsables del proyecto para interiorizarme respecto a la situación actual en la que se encuentra la red de franquicias.
A posterior, realizaría mi propio análisis de la situación actual, evaluando variables como clientes target, segmentos, posicionamiento, competencia, precios, canales de comunicación empleados, situación digital actual (redes sociales presentes, seo, sem, search y comunicaciones empleadas para llegar a target).
Recién luego de este análisis, estaría en condiciones de poder desarrollar una propuesta de Plan de Marketing Digital e incluso podría proponerme para ser quien ejecute ese Plan de Marketing más su posterior medición de resultado con análisis de indicadores de gestión claves para el desempeño. Tengo más de 12 años de experiencia en áreas de marketing y ventas de empresas de primer nivel y un solido conocimiento de estrategia brindado por el MBA que desarrollé en IAE Business School.
En lo puntual en cuanto a marketing digital, elaboré e implementé durante 4 años la estrategia digital del centro comercial Alto Rosario, desarrollando íntegramente sus canales de comunicación online, incrementando el trafico dirigido a su web y desarrollando los primeros streaming de videos en vivo sobre sus eventos y acciones concretas.