1. Diseño de tablas para la captura de la información de alumnos, profesorado, control de asistencia, notas, matrículas, horarios o agendas, y demás información a almacenar para la generación de los reportes requeridos y colección de información.
2. Diseño de interfaces (formularios) para facilitar el ingreso, consulta e interacción de la data con el usuario a través de ventanas que facilite la experiencia como usuario final y proteja la información.
3. Desarrollo de las principales consultas que permita el uso eficiente de la información, las cuales podrán utilizarse directamente o a traves de formularios y/o reportes.
4. Automatización a través de macros, iniciando la aplicación en un panel de navegación que de manera intuitiva interactue a través de botones y ventanas el usuario, ingresando información, consultando (extrayendo) de manera fácil y funcional la data requerida y siendo el centro de administración y control para los procesos académicos en su parte administrativa.
La idea es desarrollar una solución de Base de Datos relacional, para la información qué tal vez alguien lleva o pensaría llevar en múltiples archivos y hojas de excel con los inconvenientes de de exposición de la data a errores involuntarios, alteraciones, borrado accidental y la dificultad para compartirse por múltiples usuarios a la vez, siendo Access la solución para ambiente multiusuario y acceso eficiente y protegido de la data.