1- El juego constará de un solo nivel donde el jugador deberá comer todos los puntos
de la pantalla.
2- El jugador controlará a Pac-Man y dispondrá de 1 vida.
3- Los fantasmas serán controlados por el ordenador teniendo en cuenta el
comportamiento diferente de cada uno.
4- Pac-Man podrá moverse (Utilizando las flechas del teclado) arriba (Tecla Up),
abajo (Tecla Down), izquierda (Tecla Left) y derecha (Tecla Right). Así mismo
podrá pausar el juego pulsando la tecla “P”.
5- El área de movimiento permitido para Pac-Man y los fantasmas será el mapa del
único nivel disponible.
6- Será necesario comprobar que tanto Pac-Man como los fantasmas no superen los
límites del mapa.
7- Los caminos del mapa solo permiten el paso de un individuo al mismo tiempo, por
tanto habrá que tener en cuenta las colisiones.
8- Los fantasmas deben implementar comportamientos diferentes:
a. Blinky, el fantasma rojo, buscará colisionar con Pac-Man. Para acercarse a
Pac-Man calculará la distancia (por ejemplo medido en filas y columnas) e
intentará primero acercarse verticalmente y luego horizontalmente.
b. Pinky. Buscará colisionar con Pac-Man. Para acercarse a Pac-Man calculará la distancia (por ejemplo medido en filas y columnas) e intentará
primero acercarse horizontalmente y luego verticalmente.
c. Clyde. Él no persigue a Pac-Man, si no que deambula sin una ruta
especifica.
9- Se deberán de detectar dos tipos de colisiones.
a. Las colisiones entre Pac-Man y los fantasmas, lo que supondrá la pérdida
de una vida o el final del juego en caso de no disponer de más vidas.
b. Las colisiones entre los fantasmas, que supondrá un cambio de dirección
en los fantasmas involucrados.
10- Habrá cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del
laberinto y proporcionarán a Pac-Man la habilidad temporal (5 segundos) de
comerse a los fantasmas (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene
esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en
"casa de fantasmas".
11- Será necesario implementar un contador con los puntos obtenidos en cada
momento, teniendo en cuenta los objetos comidos. Un punto pequeño supone 10
puntos. Comer un fantasma 100 puntos.
12- Si el jugador finaliza el nivel del juego deberá aparecer un mensaje de felicitación y se volvería a mostrar la página inicial.
Los requerimientos son claros, no deberia haber problemas realizando este juego. Ya tengo experiencia con juegos y graficos, y 5 anios de experiencia trabajando en Java.
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Hello,
sorry that I don't use Spanish in my answer (I can read a bit of Spanish, but I'm not so good at writing).
I can implement for you the required PacMac game (1 level) using BlueJ. The code will be fully commented (English) and I will also be available for any questions you will have.
Thanks and let me know if you are interested to work with me,
Paul
Dear Sir, We claim to get it done perfectly for you EXACTLY in the way you want it - Kindly give we a chance and we will prove myself - Ready to prove our words,
let's get it done right away and I mean RIGHT AWAY !! Looking forward to hear from you soon - GOD Bless You.