Una muestra de mis Artículos
ENFOQUES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Ing. Graciela Sánchez
Toda política educativa tiene su concreción en el aula de clase y es el
docente el mediador de las decisiones políticas. Es más: contenidos, métodos,
textos se someten a su criterio que se expresa en acogidas o silencios.
Los alumnos y alumnas de hoy se enfrentan a un mundo medial, global
y de alta diversificación, caracterizado por rápidos cambios donde prevalece la
necesidad de comunicación. Los niños y jóvenes ínter-actúan tempranamente
con una diversidad de tecnologías de información y comunicación y los
docentes desafiados hoy a educar a las generaciones para un presente
cambiante y para un mañana incierto, que no conocen e incluso no imaginan.
En este contexto, nuestra sociedad requiere de unos estudiantes
creativos, críticos, capaces de pensar, razonar y abstraer y que puedan
resolver problemas. Además deberá ser un aprendiz flexible, aliado al cambio,
adaptable a situaciones nuevas, capaz de manejar la incertidumbre con visión
de mundo. Dicha persona provista de unas competencias básicas podrá tener
mayores oportunidades de desarrollar sus potencialidades humanas y por lo
tanto de crecer como persona.