Aplicación móvil android sencilla de un proyecto

  • Estado: Closed
  • Premio: €100
  • Propuestas recibidas: 1
  • Ganador: waleedakram2

Resumen del concurso

Aplicación de aplicación móvil desde cero para registrar y seguir números (se necesita la source completa para importar el proyecto en Android Studio y para presentarla y que funcione sin errores);

En primer lugar la app tendría el diseño básico de material desing con un menu y varias páginas:

INICIO: Muestra 2 textbox uno de nombre, otro para introducir un número y un boton añadir número.

SEGUIMIENTO: Mostrar una lista de items con los números que se sacan del json de la API o que ya están cacheados en la base de datos SQLite.

UBICACIÓN: Muestra un mapa con la localizacion actual.

CHAT: Para el chat bluetooh.


Funcionalidades:

Al iniciarse la aplicación se sincronizará con una API (sin funciones, solo un json con información de muestra).

La aplicación guardará la información local, en una base de datos local SQLite. La base de datos podrá crearse en la primera ejecución de la aplicación o ir incluida en el paquete de instalación. También se podrán usar ORMs como Room de Google para encapsular el uso de la base de datos.

La aplicación también deberá mostrar un mapa y nuestra localización actual en la página de UBICACIÓN.

La aplicación implementará un chat por bluetooth de modo que sea posible iniciar una conversación con cualquier usuario que la tenga instalada. La forma de mostrar los mensajes será elección del programador, se puede optar por una salida tipo consola o por un diseño más elaborado (tipo whatsapp). Pero se debe mostrar el nombre del usuario que envía el mensaje, la hora y el mensaje, todo esto en la página CHAT.

La aplicación permitirá enviar mensajes SMS Y/o iniciar llamadas telefónicas cuando dando click en los items de la página SEGUIMIENTO con los números extraídos de la API.

La aplicación también integrará alguna de las librerías de notificaciones Push, para que ésta pueda recibir este tipo de notificaciones, precedentemente desde un php externo que se ejecute para enviar una notificación push con Google Firebase.

Al iniciar la aplicación se comprobará si el dispositivo móvil está conectado a Internet, en el caso de que dicha conexión sea de datos (no wifi), se le indicará al usuario que el uso de la misma puede suponer un coste para el usuario (con un dialog show al iniciarla).

Las conversaciones del chat bluetooh podrán ser guardadas en ficheros y consultadas posteriormente. Por motivos de seguridad, estos ficheros se almacenarán cifrados.

Para mejorar la seguridad de la información que maneja la aplicación, se podrá cifrar la base de datos SQLite utilizando la librería SQLCipher.

Con el mismo objetivo de mejorar la seguridad, se hará uso de alguna de las APIs de SafetyNet o de alguna librería que permita detectar dispositivos modificados o rooteados (muestre un show dialog si esta rooteado).

PD: No es necesario programar las funciones en la supuesta API, solo poner un json de ejemplo.

Cualquier otra duda o más información ponganse en contacto conmigo si está interesado/a.

Habilidades recomendadas

Comentarios del empleador

“Es rápido y trabaja muy bien, desarrolló mi proyecto a la perfección y adaptándose a todas mis peticiones, lo recomiendo totalmente.”

Imagen del perfil TiburonShark, Spain.

Tablero de aclaración pública

  • Jean1695Antony
    Jean1695Antony
    • 4 años atrás

    podemos llegar a un acuerdo
    Puedo escuchar lo que nesecitas

    • 4 años atrás

Cómo comenzar con los concursos

  • Publica tu concurso

    Publica tu concurso Fácil y rápido

  • Recibe montones de propuestas

    Consigue toneladas de propuestas De todo el mundo

  • Elige la mejor propuesta

    Elige la mejor propuesta ¡Descarga fácilmente los archivos!

Publica un concurso ahora o únete a nosotros hoy