Logotipo ¿Necesito renovar mi imagen?

Publicado el - Última modificación el

Muchas empresas opinan que el diseño de su imagen es solo una cuestión estética, no podrían estar más equivocadas. La imagen es la parte visible de una compañía, la responsable de que el público recuerde nuestros productos y asocie nuestra marca con determinados valores.

En un mercado tan competitivo como el actual, la diferenciación es una clave de éxito. Por ese motivo es tan importante contar con un logotipo original, creativo y que exprese los valores de la compañía. Seguramente tu empresa ya cuente con una imagen que la identifique pero ¿reúne todos los requisitos para ser un logotipo efectivo?

Claves de un logo efectivo

1. Legible: debe entenderse hasta en su tamaño más pequeño

2. Escalable: adaptarse a cualquier tamaño que necesitemos

3. Reproducible: en todo tipo de soportes

4. Comunicativo: transmite un mensaje  positivo asociado a nuestra marca

5.  Simple: refleja los valores de la marca de la forma más sencilla posible.

6. Memorable: debe causar un impacto y generar recuerdo.

¿Por qué necesito un nuevo logotipo?

Hay muchos motivos para cambiar de logotipo. En primer lugar puede que tu empresa haya evolucionado y que el diseño original ya no represente a la perfección los valores de nuestra marca. Quizá se haya especializado o se encuentre en pleno proceso de expansión, sea como sea, la imagen de tu negocio debe evolucionar con él.

applelogos

¿Cómo crees que quedaría la imagen de Newton en tu Iphone? Está claro que el primer logotipo de Apple representaba a la perfección las ideas de innovación y genialidad pero a este primer diseño le faltaban algunas claves para ser efectivo: No era sencillo y por lo tanto no podía ser memorable.

Las grandes marcas evolucionan ¿Por qué no va a hacerlo tu empresa? Es muy fácil que un logotipo pase de moda, la barroca imagen de la compañía Apple no tendría cabida en el minimalista mundo actual. Otro de los motivos para rediseñar un logotipo es que haya quedado desfasado con respecto a la competencia.

Tu logotipo debe representar la calidad y el nivel de tu empresa. Si tienes una compañía consolidada y aun no  has renovado tu identidad corporativa, puede que estés dando una imagen equivocada a tus clientes. Un logotipo anticuado o poco profesional se asociará con una empresa anticuada y poco profesional.

¿Cómo puedo cambiar mi logotipo?

En Nubelo no queremos que tu compañía de una impresión equivocada a tus clientes potenciales. Por ese motivo, hemos elaborado una lista de diseñadores que sin duda ayudarán a que tu empresa tenga la mejor imagen corporativa del mercado:

360el Graphic Design

Este estudio de diseño capta la esencia de tu marca, y con una gran dosis de creatividad, desarrolla el proyecto a tu medida para asegurar el éxito de tu empresa. Les gusta experimentar y aprender nuevos caminos para ofrecerte un punto de distinción respecto a tu competencia. Éstos son algunos de los logotipos que han diseñado. Puedes ver más aquí.

360 el graphic design combo

María Ibeas Sánchez

María es diseñadora gráfica especializada en el ámbito publicitario y en la identidad corporativa desde hace 3 años. Es muy polifacética, pues es ilustradora, viñetista, ha realizado retratos, caricaturas, infografías, manuales... Puedes ver más de su trabajo aquí.

María Ibeas combo

Guido Maldonado

Guido lleva más de 10 años especializado en el diseño gráfico, y tiene amplia experiencia en agencias de publicidad, siempre dentro del departamento de diseño, como Director de Arte. Es especialista en diseño de identidad corporativa, diseño editorial, de packaging, de cartelería y publicidad. Compruébalo viendo sus trabajos aquí.

Guido Maldonado combo

Hömo Studio

Es un estudio de diseño creativo adaptado a las necesidades de cada proyecto. Su filosofía de trabajo está basada en el concepto "Look & Feel", con el fin de comunicar y transmitir de la mejor manera los conceptos requeridos. Son un equipo en constante aprendizaje de nuevas técnicas y recursos para explotar al máximo cada proyecto. Conoce todos sus proyectos aquí.

Homo Studio combo

Carlos Asensi

Ilustrador y diseñador gráfico, es muy creativo e innovador y tiene experiencia en diseños de vinilos decorativos, composiciones muralistas, diseño de logotipos e identidad corporativa. También ha ilustrado viñetas y libros, tanto infantiles como juveniles y para adultos. Además, es maquetador editorial profesional, incluyendo revistas, libros, calendarios... Descubre sus proyectos aquí.

Carlos Asensi combo

Siguiente artículo

Qué tipo de web necesito según mis objetivos