10 cosas que necesitas saber para entender a un #TalentoDigital IT

Publicado el - Última modificación el

Ser #TalentoDigital es una nueva denominación que define a quienes trabajan utilizando recursos tecnológicos. Con un humor especial, casi excéntricos y sofisticados, traen nuevas ideas para cosas que nunca se han hecho antes.  Innovadores y atípicos, piensan diferente y permiten que las empresas que los contratan se destaquen en un mercado empresarial altamente competitivo. Encontrar mecanismos para poder comprender como actúa y piensa el #TalentoDigital IT, puede resultar una ventaja estratégica al momento de contratarlos y retenerlos.

Qué necesitas saber para entender a un #TalentoDigital IT

En base a conversaciones que el equipo de Desarrollo de Talento de Nubelo tiene con ellos, se listan 10 de los aspectos más destacados del "ser" #TalentoDigital IT:

1. Son diferentes y únicos.

El #TalentoDigital IT suelen ser gamers, les gusta la música - lo que les inspira a tocar algún instrumento - y los comics forman parte de su día. Suelen ser consumidores de series yankees y estar al día con todo lo vinculado a la tecnología. [Tweet "El #TalentoDigital IT le gusta estar al día con todo lo vinculado a la tecnología"]

2. Viven la vida de manera más relajada

Saben lo que quieren y no disfrutan de los procesos de entrevistas. Suelen preferir la ropa informal y si se trata de un traje, siempre tendrá un "toque de distinción", un detalle personalizado que suele relacionarse con los animé. Ellos esperan que se los valore por sus conocimientos e ideas, no por como visten o el peinado que llevan. Con un vocabulario propio, se expresan con naturalidad, dan respuestas cortas y nada contracturadas.

3. Suelen detestar los largos procesos de entrevistas

Al #TalentoDigital IT les incomodan los procesos de contratación largos y burocráticos que aún conviven en las organizaciones. Ser convocados  a varias entrevistas y que las propuestas no sean claras y en esto no vale tener la mejor marca del mercado. Lo importante es comprenderlos pues mientras están en una entrevista realizando exámenes técnicos que no suelen disfrutar, a la salida, pueden acariciar nuevas propuestas, que por cierto, les llegan por doquier.

4. Adoran el trato personalizado

Aprecian ser especiales y no un número más. Les gusta sentirse valorados e importantes por la empresa que los quieren contratar. Por lo que es recomendable que, al contactar al #TalentoDigital IT que necesita la empresa, brindarle un trato personalizado.

5. Saben que saben

El #TalentoDigital IT sabe de sus conocimiento ya que los mismos le permiten resolver ecuaciones complicadas y arribar al resultado que se espera. Son conscientes del valor en dinero que generan para el mercado. Saben que son parte de grandes avances que están cambiando el mundo de manera constante y lo hacen valer más allá de los años de  experiencia aunque deben sentirse cómodos, de no ser así, no hay salario que los retenga si no encuentran en la empresa lo que quieren, sencillo, se van a otra. No les importa un alto nivel de rotación laboral.

6. Asumen que no suelen ser entendidos

Saben que son un grupo diferente y asumen que se les dificulta ser comprendidos en su pensar tanto como en su actuar. Les gusta que quién los entrevista, entienda lo que hacen y sepa hacer las preguntas adecuadas.

7. Disfrutan de los proyectos por encima de las marcas.

Suelen tener como eje el proyecto, le importa conocerlo en profundidad. Analizan que le pueden aportar, qué ideas pueden plasmar en él y como se destacan sus habilidades y conocimientos en su realización más allá de la marca empresarial que los convoca. [Tweet "Para el #TalentoDigital IT los recursos tecnológicos son una condición "sine qua non""]

8. HomeOffice un imprescindible

Para que un #TalentoDigital IT ponga atención en la propuesta laboral,  es clave ofrecerle como ventaja la posibilidad  del HomeOffice. Sienten natural trabajar desde su casa, están más cómodos en su entorno y le dan mucho valor al equilibrio entre la vida laboral y personal.

9. Si trabajan en la oficina, necesitan alta velocidad de conexión

Los recursos tecnológicos en la oficina son una condición “sine qua non” para que un #TalentoDigital IT pueda desenvolverse. Quieren la mejor compu, los mejores softwares y un ambiente adecuado que le dispare la creatividad a mil por ciento. Además también adoran la libertad y flexibilidad para desempeñarse en trabajos freelance y tener posibilidades para emprender.

10. Aprecian el feedback constante

En vista de la naturaleza de sus proyectos, el #TalentoDigital IT valora el feedback constante, saber cómo evalúan su trabajo es un más que les permite superarse y hacer la diferencia. Contar con #TalentoDigital IT se ha convertido en una necesidad para las empresas que están alineadas con los cambios que trae la era digital. Entenderlos y saber reconocer sus particularidades, definitivamente es un diferencial.   En Nubelo tenemos la mejor disposición para ayudarte a encontrar y entender al #TalentoDigital IT. Contactanos y te daremos las claves para construir una relación laboral de acuerdo a tus necesidades. Nubelo #TalentoDigital IT

Siguiente artículo

#GuíaRápida para contratar un desarrollador BackEnd