Cómo hacer Email Marketing en verano

Publicado el - Última modificación el

¿Eres de los que ponen en stop su estrategia marketing en las vacaciones? ¿Crees que las campañas no son efectivas en esta época del año? Si prestas atención a los datos verás que eso no es del todo cierto.  Después de leer este post te darás cuenta de que estas perdiendo un buen momento para impactar a tus clientes con el email marketing. Hay estudios que indican que en vacaciones, el 83% de los usuarios de móvil consulta el correo electrónico por lo menos una vez a la semana, dedicando 9 preciosos minutos a ponerse al día con sus emails. Esto quiere decir que aunque tus clientes estén lejos de su ordenador, no están tan desconectados como parece. Con el auge de los smartphones y las tablets, ya las personas no están offline en vacaciones, ahora disfrutan la temporada estival en conexión con lo que esta pasando a su alrededor.

¿Porque hacer estrategia de email marketing en verano?

Cuando estamos de vacaciones tendemos a ver lo fantástica que es la vida, nos desconectamos de los problemas, del estrés y del trabajo. Nuestro estado de ánimo cambia, estamos más alegres, somos más permisivos y más complacientes. Ése es el estado emocional perfecto para que tu cliente lea la información de los productos o servicios de tu newsletter y se decida a comprar.

5 pasos para que tu estrategia de email sea un éxito en verano

1. Adapta tu comunicación al verano

katy Tus newsletter serán bien recibidos por tus clientes si están adaptados a la temporada de verano, con ésto lograrás que se identifiquen con tu campaña. Enmarca la información de tu producto o servicio a la temporada veraniega, si tu producto no tiene nada que ver con vacaciones, ponte creativo, busca aquellos aspectos de tu actividad comercial que puedan relacionarse con el verano.

2. Haz promociones y descuentos irresistibles

sales Los cupones de descuento y las promociones está demostrado que funcionan todo el año. Si quieres darle un empujón a tus ventas en la temporada de bikini puedes optar por esta técnica. Los emails con un cupón o descuento aumentan sus beneficios en un 48% comparado con el resto de los envíos, elevando un 34% el porcentaje de clics y en un 14% la tasa de apertura.

3. Apuesta por los mensajes cortos y directos

loveme Mientras se está de vacaciones de verano, nadie quiere leer un email largo y tedioso, el contenido debe ser conciso, alegre y directo. Tu email debe estar diseñado para que el cliente, con una sola ojeada pueda tener la información del producto.

4. Sé creativo y ¡sorprende!

sorpresa Las campañas de email que más llaman la atención, son aquellas que contienen lo que nadie espera. Te pongo un ejemplo el mensaje: "Llegó Santa Claus" pasa desapercibido en navidad pero si alguien recibe este mensaje en agosto, seguro que tiene curiosidad por saber de qué se trata. Con algo fuera de lo común seguro que sorprenderás y conseguirás llamadas a la acción, la clave aquí es la creatividad.

5. Haz que se sientan en el paraíso

paraiso No uses tu plantilla habitual, es más efectivo que diferencies tus envíos de verano con un diseño que se identifique con la época; apuesta por imágenes frescas de sol, playa y relax.

Otras claves que te pueden ayudar con el email en verano

Espacia tus envíos

Cuando tu cliente está de vacaciones no mira el correo a las mismas horas ni el mismo tiempo que el resto del año. Revisa las horas y los días en que realizas los envíos de tu newsletter porque los tiempos que utilizas en invierno seguramente no serán los mas eficaces para el verano. Tampoco le llenes el correo, es mejor que - en vacaciones - reduzcas la frecuencia de tus envíos.

Sé adaptativo

En verano los clientes aprovechan para salir y disfrutar, su modo de estar conectados es a través de dispositivos móviles, los cuales usan para buscar información de productos, consultas y revisar el correo electrónico. En vacaciones el 45% de los email se abren desde dispositivos móviles. Es importante y necesario que tus campañas puedan verse con facilidad desde cualquier dispositivo, si no eres responsive, no estarás en nada.

Combina email y redes sociales

El verano es una de las épocas en que más se usan las redes sociales, los clientes se decantan por dar testimonio de todos sus momentos, debes aprovechar el tráfico que se desata en éstas plataformasPuedes integrar tu estrategia de email marketing con las redes sociales y así reforzar tus campañas en otros canales. Por ejemplo, la conversión puede pasar por una promoción a través de una aplicación en Facebook o de un concurso en Twitter o en Instagram. Una imagen vale mas que mil palabras y las imágenes del verano serán el mejor motivo para captar la atención de tus clientes. Ganar ventas email BANNER Ya tienes las claves de como diseñar tus newsletter veraniegos ¿Necesitas ayuda? en Nubelo tienes a profesionales expertos en email marketing que pueden ayudarte a diseñar la mejor estrategia para el verano.

Siguiente artículo

Cómo mejorar tu tienda online con analítica