7 consejos para obtener diseño de calidad a precio razonable

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Es posible que tengas dudas a la hora de contratar servicios de diseño profesional, sobre todo en cuestión de precios, por eso aquí te dejo unos consejos muy útiles que debes tomas en cuenta.

Para empezar antes de contactar a un despacho de diseño o bien un freelance debes partir de que todo servicio se basa en las horas que se requieran para llevar a cabo un proyecto, por lo tanto mis consejos van dirigidos a reducir el tiempo que el diseñador ocupa para resolver tus necesidades sin que se vea afectada la calidad de su trabajo e incluso mejore; definiendo que es lo que esperar recibir al contratarlo y para ello toma en cuenta la imagen de portada, donde jugaremos con estos tres elementos para tener un resultado óptimo.

 

1.- Define tu público

Ten claro a quién va dirigido tu negocio, no puedes esperar tener buenos resultados con un diseño genérico, delimita tus clientes por edad, sexo, estrato socioeconómico y otros factores, piensa que el diseño debe ir dirigido a tu público y no solo a tu gusto. Detrás del proceso creativo se requiere de una investigación la cual puede ser respaldada por un estudio de marketing que guíe los esfuerzos no solo en suposiciones y que con números fríos compruebe si tus inversiones en diseño son correctas.

 

2.- Objetivos claros

Para generar el impacto en tu público en necesario definir que vas a transmitir con el diseño solicitado, yo lo dividiría en tres grupos:

  • Iniciar o renovar imagen: Orientado a las empresas de reciente creación, el lanzamiento de nuevos productos o servicios que quieren dar una buena impresión y posicionarse mejor en el mercado.
  • Aumentar ventas: Si lo que buscas en generar más ingresos el diseño debe ser claro para este objetivo con estrategias call to action, además de elementos novedosos que atraigan a tus clientes.
  • Promoción y difusión: Diseño que se ajuste a los medios donde son publicados y que aumenten la credibilidad de tu marca.

Definir esto ayudara a no tener tropiezos en el proceso creativo en general.

 

3.- Estilo

Inspírate en lo buscas para tu proyecto a largo plazo para que tu inversión no sea caduca, puedes encontrar ejemplos en sitios como BehancePinterestAwwwards,Designspiration,  AOTW o cualquier lugar que te dé una idea sobre lo que quieres y necesitas, pero, sea cual sean tus opciones recuerda mantenerlo simple, esto es lo mejor que puedes hacer, tan solo ve las marcas mejor posicionadas esas que no se destacan por ser las más vistosas, si no por ser coherentes con el mensaje que desean transmitir; así cuando contrates a alguien la comunicación será mucho más ágil.

 

4.- ¿Que medios utilizaras?

Piensa en cuales son los medios más óptimos para tu proyecto, así obtendrás soluciones a medida para los formatos elegidos ya sean espectaculares, televisión, web, redes sociales o algún otro elemento que te pueda sugerir el equipo creativo y así generar un mayor impacto, ya que no es lo mismo diseñar para un espectacular que debe ser fácil de reconocer y rápido para leer, que en el caso de imágenes para redes sociales donde apremia el contenido que se viralice.

Caso aparte merecen los medios impresos y aquí es donde debes dejarte guiar por los expertos, que te recomendaran la opción más ad hoc según tus necesidades y el tiraje a imprimir, que reducirá tus costos de producción y te de ventaja de invertir en un diseño mas novedoso.

 

5.- ¿Para cuándo necesitas el diseño?

Hay momentos en los que el diseño no puede esperar porque tienes planes de promoción en una temporada específica, en este caso prepara con antelación tus solicitudes de diseño para tener precios más razonables; otra estrategia que puedes ocupar es dosificar el tiempo en las necesidades de tu negocio y priorizando los elementos mas urgentes y consecutivamente ir solicitando mas servicios; así cumplirás en tiempo tus objetivos de comunicación.

 

6.- ¿Cuánto gastar?

Cuando buscas creativos para tu estrategia generalmente no tienes ni idea de cuánto vas a gastar, pero más que un gasto, recuerda que el diseño es una inversión para tu empresa y se debe tomar como tal, al igual que inviertes en una oficina y muebles, así debes invertir en diseño pues es la cara de tu negocio y le da plusvalía; puedo aconsejarte que al igual que el tiempo dosifiques tus gastos hablando ya sea con el despacho o con el freelance para obtener un plan que se adecue a lo que deseas invertir.

Otra técnica útil es negociar en paquete, ocupando elementos ya realizados para otras aplicaciones, como por ejemplo generar tu logotipo y a partir de ello generar un brandingcon elementos relacionados como hojas membretadas, tarjetas de visita, folletos, elementos web, rotulaciones, etc. Esto consolida los esfuerzos del diseñador en una visión más global que beneficia a todos los involucrados.

 

7.- ¿Agencia o diseñador independiente?

Con toda esta información estás listo para buscar opciones que presten sus servicios en las áreas creativas, puedes buscar directo en internet o en sitios especializados comoBehanceCargo CollectiveDeviantArt Flickr entre otros según tus necesidades; aunque existen plataformas de concursos como 99designs y Nubelo no te las recomiendo porque cortan el proceso creativo que se requiere para generar un trabajo integral, dando como resultado que tengas 99 diseños que posiblemente no transmitan el mensaje que necesitas dar. Lo mejor es la comunicación con los creativos ya sea presencial o a distancia pero que exista esa charla para definir bien los puntos anteriores.

Te sugiero que busques un diseñador o agencia que se ajuste a tus necesidades y esteespecializado a lo que buscas, si quieres generar una marca, busca un diseñador de branding; si quieres hacer una revista, busca un diseñador editorial. No olvides revisar los portafolios del que contratas para darte una idea del resultado de tu encargo y sigue las recomendaciones que el equipo creativo te puede dar.

Como podrás ver con estos consejos no irás a ciegas a buscar servicios de diseño y tendrás herramientas que sirvan para que tus resultados sean mejores; no escatimes en diseño tu imagen es tan importante como lo que compras a diario y no olvides que lo que inviertes es lo que obtienes.

Publicado 26 abril, 2016

lpz1410

Director Creativo - Diseñador Gráfico

@1410Diseno www.1410diseno.com Soy diseñador publicitario especializado en desarrollo de campañas integrales, desarrollo de marca e ilustración. Im advertising designer especialized in campaing development, branding and illustration.

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